20/6/08

Des@rrollo digit@l del T@ller de Red@cción




Taller de redacción y ortografía










Presentado a:
Sandra Gigdena Montoya
Presentado por:
Richard López.
Redacción y ortografía.





Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Popayán, Cauca
20 de junio de 2008






Desarrollo de las 15 oraciones.

1. Ana Lucia sufrió una hinchazón en un pie porque una avispa la pico.

2. Juan fue al almacén el ÉXITO, estuvo indeciso y no supo que comprar.

3. Lo geólogos no pudieron descifrar la edad del meteorito que encontraron en el Valle.

4. Andrés perdió los documentos de identificación y paso una noche en el calabozo.

5. El doctor le dijo a Juan que sólo sufrió una cefalalgia debido al accidente.

6. El equipo de Colombia ante el partido con Paraguay, estuvo todo el tiempo a la ofensiva.

7. Ayer me quede sin dinero y no pude realizar el viaje.

8. En la reunión del martes en el coliseo asistió una gran celebridad.

9. En la fiesta de mi cumpleaños de mi hermano me comí un pedazo de pastel.

10. El alpinista holandés escalo varios riscos hasta llegar al monte Everest.

11. Los alumnos de administración hotelera del SENA, hicieron una excelente exposición.

12. Anoche en la oficina acordamos con los socios que el ascenso de Jorge Luis, era beneficioso para la empresa.

13. Alexandra tuvo que considerar mejor la idea de irse de su casa.

14. Los trabajadores cumplieron perfectamente su proceso de inducción.

15. La olla que compro la tía Teresa es muy resistente.





DESARROLLO ACTIVIDAD No. 1

LA EDUCACION FÍSICA

Partes de la argumentación:

Tesis: Se expone en el primer párrafo
Cuerpo: Se denota en el segundo párrafo
Conclusión: El autor lo expone al final del texto en el tercer párrafo.

En esta primera parte el profesor da una perspectiva desde su punto de vista, en el cuál cataloga la educación física como algo absurdo.
Desde mi forma de ver las cosas no estoy de acuerdo con el autor de esta tesis, ya que es fundamental que se enseñe esta disciplina para que haya un mejor desarrollo de los músculos del cuerpo humano y por consiguiente una mejor salud.

En el cuerpo de este tema el profesor continua su critica despectiva, pero deja ver un lado ambientalista de su parte, en el que ínsita a que sea infundido desde etapas tempranas en el desarrollo humano, el amor por la naturaleza, el conocerla a profundidad y en cohesión con lo que argumenta, expresa que el resultado de esta practica trae consigo hombres maduros, venerables capaces de soportar y sortear las adversidades que este mismo entorno ofrece.
En este caso pienso que verdaderamente este contacto con la naturaleza trae consigo dichos beneficios y entre ellos una excelente salud, pero no todos los niños o no todas la personas cuentan con el tiempo para dedicarse a realizar este tipo de encuentros, y a todos no les gusta. además la educación física también mantiene a la persona activa, no requiere de mucho tiempo y se puede hacer a diario en su casa.

Y la conclusión final que brinda el profesor esta cargada de subjetividad, por que se resume al pensamiento que tiene él frente a la educación física y su desagrado por ella.

En conclusión la educación física no seria necesaria pero si todas las personas tuvieran el mismo gusto por la naturaleza, y por querer explorarla.



ACTIVIDAD No. 2


Con base en las siguientes ideas principales redacte como mínimo 4 ideas secundarias que argumenten la idea inicial, sin salirse del tema o plantear ideas que no tengas cohesión temática.

1. Los valores orientan nuestra vida y le dan un gran sentido de pertenencia, debido a que son pautas que moderan nuestro comportamiento ante las situaciones que se presentan a diario, y nos permiten alcanzar el éxito ante lo que queremos.

2. Un buen lector es aquel que llega a la comprensión profunda del texto, por que analiza párrafo por párrafo su contenido hasta extraer su verdadero significado, dándole un enfoque preciso de lo que el autor quiere expresar en su escrito.

3. Las nuevas metodologías de aprendizaje favorecen el aprendizaje autónomo, ya que permiten que en un alto porcentaje sea el estudiante el que desarrolle sus actividades sin la necesidad de tener un docente, sólo en los casos en que se le presenten dudas e interrogantes que no puedan solucionar por si mismos.

4. El departamento del Cauca alberga diversidad de culturas, según lo demuestra un estudio realizado por el ministerio de cultura de Colombia, en el cuál se presentó un informe que desde los años 60 hasta la actualidad son miles de personas que han hecho un intercambio de costumbres con esta región, además de haber sido sembrado en sus entrañas el amor por las tradiciones de este departamento.

5. La administración es la ciencia que permite el éxito de una empresa, por que le enseña al empresario y a la persona encargada de administrar, como manejar los recursos existentes en una organización y por otro lado como conseguir nuevos recursos, para que dichas organizaciones se posicionen en el mercado competitivo hasta alcanzar el éxito.

¡GRACIAS POR SU ENSEÑANZA DIOS LA BENDIGA!